LA GRAN PLATAFORMA DEL TITANIC


en un gran varco llamado TITANIC.go.Esp. existia una gran organizacion con muchas personas interesadas en realizar de la mejor manera posible su trabajo. Para eso restruccturaron el varco y le un capitan y tres directores. A esos directores le inyectaron sangre azul, posteriormente se dieron cuenta que el varco nesecitaba un encargado de recursos humanos por lo tanto llamaron al INUTIL para que hiciera que hacia, pero que no hacia nada y le asignaron un jugoso sueldo para que fuera un lavaguev.....como con esto todavia hacia falta mas caciques nombraron una auditora y años despues un asistente, que entre los dos no hacian nada, pero se llevaban buena parte del presupuesto para sus bolsillo, los marineros decian que a estos dos funcionarios los contrataron principalmente para que ella desde el varco velara por sus pollitos y el asistente para que desde el navio velara via celular sus negocios personales, ingresando no mas exigieron remodelacion de oficinas, compra de equipos, sofware, aires acondicionados etc,etc.

Ahhhh pero era urgente que el varco tuviera una agradable imagen que proyectar a los visitantes a tan imponente varco, por lo decidieron establecer una plataforma de antencion al publico. Lamentablemente instalaron ahi a una anguila de mar que ademas de resbaloza era especialista en safarle el lomo a todas las funciones que le pusieran, se volvió experta en tramitar Bonos de vivienda y en agilizar tramites de permisos de construccion para SUS AMGIGOS, y alguno que otro diputado que segun ella la llama para pedirle favores, era muy querida por las personas a las que le hacia favores y los incitaba para que en el buzon de sugerencias del varco, redactaran cartas alabando la plataforma y su funcionaria, aparte de lo anterior le encantaba recibir a sus anguilitas en su reducto de trabajo, a sus nietos y demas familiares, amigos, vecinos y clientes, en su lugar de trabajo que de por si era pequeño, metia a todo mundo y los clientes que llegaban al barco a veces tenian que esperar que ella terminara cons anguilitas y nietos y demas familiares para ser atendidos, a eso si era muy colaboradora en todo aquello que le representara algun reconocimiento, y muy dispuesta a trabajar extrajornada desinteresadamente" siempre tenia la respuesta para salirse facilmente de cualquier problema y ademas se volvio experta en EXCUSAS, comia en su puesto de trabjo y se rascaba con una manita de palo que tenia por ahi, ademas conectaba el tele y lo apagaba, vivia muy ocupada haciendo llamadas personales por telefono, hasta que le quitaron la salida de la central, pero como se habia hecho experta en trucos de escapismo se las ingenio para conectarla cuando la nesecitaba demostrando que para una persona que quiere hacer las cosas no hay nada imposible, hasta el momento no se sabe en que terminara la historia de la "GRAN PLATAFORMA DEL TITANIC" esperemos que no terminemos en el fondo del oceano, porque creo que hay varias personas haciendole huecos al casco del varco y si nos hundimos, les aseguro que solo la anguila de mar se salvara.

Feliz día del Régimen Municipal !!!

Las municipalidades, interpretando el sentir de la mayoría de la población y apoyando al Dr Castro Madriz, iniciaron un movimiento para que el Congreso Nacional declarara a Costa Rica República soberana.

Acogiendo esa solicitud, el Congreso Nacional, con fecha 30 de agosto de 1848, declaró a Costa Rica nación soberana e independiente de cualquier otro Estado.

Para celebrar este hecho histórico, el Poder Ejecutivo decretó el día treinta y uno de agosto de cada año, como el día del “Régimen Municipal”.

Pero parece que por aquí eso vale mierda.

Mientras en otras latitudes se está celebrando el día de hoy por todo lo alto con desfiles, actividades con el personal, almuerzos, conferencias, etc. en nuestro querido "Titanic" no se oye nada, es un puto día común y silvestre donde ni por joder se organizó algo para, como quien dice, por varas, hacer un simulacro de celebración.

Para otras cosas si hay plata, si hay tiempo y si hay interés, pero para conmemorar una fecha que podría ser aprovechada para levantar la alicaída imagen institucional en tiempos en que se habla de descentralización, participación ciudadana y rendición de cuentas, no hay.

Aquí les dejo unas fotos de celebraciones que han realizado otras munis de tiquicia.

Un pick - up para el machillo.


Hay un machillo que anda buscando un pick up para bretear. El mae es suertudo, viene llegando y ya la van a comprar carro, mientras el resto de los maes de las oficinas de catastro y operativa y obras se pelean con el maje de ambiente ya que ocupa el único carro que hay dispoble para recoger basura por todos lados, como si no fuera suficiente tener que alquilar un recolector porque al mae de servicios públicos lleva como cinco años pidiendo que le compren uno.

Pero lo mejor de todo, es que ese machillo quiere un carro como de lujo para guapear ya que los gajos que tiene no le permiten lucirse.

Este modelo es el que le sirve, ojalá se lo compren! en la junta vial.

PAOyes

PAOyes es un señor que se presenta todos los años, alla por los meses de mayo, junio, julio y agosto. Realiza visita a varias salas. Las salas, para describirlas están compuestas a lo interno de archivos, escritorios, sillas, abanicos, computadoras, impresoras, algunos cuadros sujetados en la paredes, en las salas especiales hay aire acondicionado y otros lujos.

De pronto el señor PAOyes recibe un llamado que se presente a otra sala de mayor magnitud, alfombrada, rodeadas de mesas con sillas ejecutivas, colocadas en forma de "U" en la pared norte se encuentra un reloj, al frente unas sillas colocadas de tal forma, indicando la espera que se inicie la actuación.

Su llamado, se trata de recibir una bendición programada sin importar el tiempo invertido, con la finalidad, de que el señor PAOyes, se presente en buena forma para galordonear a mis DAF y a mister DAG...

De pronto, aquel señor bien vestido, como dispuesto a entrar a una Iglesia para casarse, de buen mozo, empieza a sentir las estocadas más profundas de imaginar, conllevando a deprimirse, después de un buen tiempo que invirtió, rompiendose la cabeza, utilazando toda clase de diseños, sin saber que estilo a utilizar si la moda brasileña o la Italiana, que ropa a utilizar el próximo año?. Sentirse preparado, rendir al máximo y dar buenos frutos en su accionar. El señor cada vez se fue agravando de tal forma que los médicos le informarón que en su padecimiento tenían que cortarles las piernas, posteriormente también le cortaron los brazos, propiciandose una parálice temporal. Al poco tiempo el señor PAOyes, con su parálice, hecha un vistazo a su costado este y con lágrima en sus ojos, escucha el rugir de un serrucho, el golpe de un martillo, el olor a mezcla de cemento y a pintura y con gran tristeza mira como los de sangre azul, empuja su escritorio y silla recien comprados, escogidos por elllos en un viaje placentero con recursos, no de ellos. Se pregunta el señor porque ellos pueden caminar y yo no?, porque ellos pueden con sus propias manos empujar su escritorio y silla y yo no?.

De pronto, escuchó una voz que venía de lo alto; PAO... PAO... PAOyes, resignate, mientras visite este lugar así será siempre, corona tendrán, todo aquel funcionario de sangre azul y tú no lo eres. Además recuerda el anuncio de la televisión: plata no hay pero para tí.

Las verdaderas caras del NO

Transcribo acá este comentario ya que parece que el apartado para la discucion del TLC no es muy visitada, sorry webmaster!!

Artículo de Fernando Contreras (que sin su permiso voy a publicar) que creo que resume el sentimiento de miles y miles de personas a lo largo y ancho de nuestro país.

Fernando Contreras es uno de los escritores costarricenses contemporáneos más importantes, su prosa se puede disfutar en obras como Única mirando al Mar y Los Peor . Uno de sus libros es (o solía ser) de lectura obligatoria en secundaria.

Las verdaderas caras del NO

Las verdaderas caras del NO no son las de cuatro o cinco figurones que esperan remuneración política por un liderazgo que nadie ha pedido, y que tampoco nadie acata, ni es la cara de Fidel, ni es la cara del Coco con que asustan a los niños en este país: ¡la del comunismo!

Es más complejo que eso. El NO al TLC ha llegado a las caras de las gentes, pero ha salido de sus corazones.

No hay líderes. Hay organizaciones comunales contra el TLC. Hay grupos de jóvenes hablando persona a persona en las calles y en las ferias. No hay publicidad millonaria, pero hay gente conversando en los buses, en las filas del Seguro Social, en los bares, por todas partes. Y esos son los gestos que conforman las caras verdaderas del NO.

No hay ningún partido arreando incautos; por lo tanto no hay banderas, ni hay compromisos más allá del de seguir siendo soberanos.

Lo que el NO ha logrado, no lo ha logrado nadie en este país, y es la participación de todos en un debate de consecuencias históricas.

Salgo a las calles y veo las caras verdaderas del NO, y en cada una, me reconozco a mí mismo.

El sector político-empresarial que ostenta el poder en Costa Rica, no esperaba esto. El TLC es su proyecto, y pensaba que pasaría más bien inadvertido, mientras el pueblo se desgalillaba en algún partido de futbol. La sorpresa, y gran ganancia, considero, fue que a las narices del pueblo llegó el olor de la podredumbre, y lo alertó.

El gobierno, la televisión y los periódicos hacen lo indecible para distraer la atención de la gente: un presidente impopular, un futbolista portentoso, un astronauta virtuoso, un pianista lunático… ¡qué más faltará por ver! Editoriales delirantes, columnistas que ya no encuentran un insulto más para proferirlo contra las universidades públicas… y con todo ello, no logran que la gente se olvide del tema, ni que las universidades se callen, ni que la Iglesia se acobarde. No logran desdibujar las caras verdaderas del NO.

Este país no puede devolverse de este punto. No fantaseo con haber alcanzado la madurez política, pero creo que el pueblo está haciendo un importante ejercicio de conciencia y de criterio. Por encima de partidos tradicionales y de candidatos hereditarios, el pueblo se ha encontrado consigo mismo en una discusión que sienta las bases para lo que será el comportamiento político del pueblo de ahora en adelante.

Propuestas para nuevas encuestas


Estimados compañebrios y compañebrias, los invito enviar propuestas de cuales encuestas les gustaría que hicieramos próximamente.

La idea es hacer una encuesta mensual y me gustaría saber sobre que temas les interesaría que esas encuestas trataran.

Todos sabemos que para nada sirven, solo para armar el despelote, pero se vacila bastante.

Por favor dejen sus sugerencias en este buzón.





LA LENGUA CASTELLANA ES MACHISTA!


POR MAS QUE DIGAMOS QUE NO VIVIMOS EN UN MUNDO MACHISTA ,LA LENGUA CASTELLANA ES MACHISTA!

Zorro: Héroe justiciero
Zorra: Puta

Perro: Mejor amigo del hombre
Perra : Puta

Aventurero: Osado, valiente, arriesgado.
Aventurera: Puta


Ambicioso: Visionario, Enérgico, con metas
Ambiciosa: Puta

Cualquier: Fulano, Mengano, Zultano
Cualquiera: Puta

Regalado: Participio del verbo regalar
Regalada: Puta

Callejero: De la calle, urbano.
Callejera: Puta

Hombrezuelo: Hombrecillo, mínimo, pequeño
Mujerzuela: Puta

Hombre público: Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública: Puta

Hombre de la vida: Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida: Puta

Las cuotas del café

Todas las quincenas vemos en la lista de las cuotas del café como algunos compañeros no pagan o pagan menos de la cuota establecida (¢700.00). Por ello he decidido seguir publicando a esos "agarrados" para que todos los conozcamos.

Esta quincena todos pagaron la cuota, sin embargo hay dos compañebrios que pagaron menos. No sé el motivo, pero como les daremos seguimiento, podremos ver si es que todo el tiempo hacen lo mismo.

Manolo, Cabeza de Huevo

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE

15 consejos para que seas un GRAN JEFE


1) Nunca dé el trabajo por la mañana. Hágalo después de las 4 de la tarde. Para los empleados siempre es gratificante contar con el reto de trabajar bajo presión. A los empleados les encanta.

2) Si es algo urgente, interrumpa al trabajador cada 10 minutos para saber cómo va. Eso sí que ayuda. O mejor aún, espíe sobre su hombro y déle calor en la oreja hasta que le arda.

3) Siempre salga de la oficina sin decir a dónde va. Eso brinda la oportunidad de estimular la creatividad del trabajador cada vez que alguien pregunta por usted.

4) Si las manos de los trabajadores están llenas de papeles, cajas, libros, etc., ¡no les abra la puerta!, necesitan aprender a funcionar bien en caso de que queden parapléjicos.
5) Si le da más de una misión por cumplir a un trabajador, no le diga cuál es la prioridad. Así pueden demostrar sus habilidades telepáticas.

6) Haga hasta lo imposible por mantener a los trabajadores en la oficina hasta tarde. Les encanta estar ahí, y en realidad, sinceramente, no tienen a dónde ir ni nada más que hacer que no sea estar ahí junto a usted.

7) Si el trabajo de un empleado le satisface, manténgalo en secreto. Si se sabe, podría ser causa de un ascenso. Además, si no lo sabe, se seguirá esforzando para que así sea.

8) Si no le satisface el trabajo de un empleado, hágaselo saber a todo el mundo, a los trabajadores les encanta que su nombre sea el más mentado en las conversaciones. Pero no se lo diga al empleado. Podría herir sus sentimientos.

9) Si tiene instrucciones especiales para la realización de algún trabajo, no se las escriba. De hecho ni siquiera las mencione hasta que ya casi lo haya terminado. ¿Qué necesidad hay de confundir al trabajador con información inútil?

10) Nunca los presente a la gente con la que está. El empleado no tiene derecho a saber nada. En la cadena alimenticia de la empresa los trabajadores son sólo el "Plancton".

11) Cuando usted haga una referencia a esas personas en el futuro, el empleado utilizará sus poderes psíquicos para saber de quién le habla.

12) Sea agradable con los trabajadores solamente cuando en el trabajo que están realizando esté en juego su pellejito, o bien, si un mal resultado pudiera enviarlo directamente al infierno de los jefes.

13) Cuéntele todos sus pequeños problemas. Nadie más los tiene y es bueno que sepan que alguien es menos afortunado que ellos. En especial disfrutan con la historia en la que les explica la enorme cantidad de impuestos que tiene que pagar cada vez que le pagan su sueldazo por ser un gran jefe.

14) Espere a que venga la calificación anual de desempeño para entonces decirle cuál debió haber sido su objetivo principal, o que el café que le hace traerle lo toma sin leche.

15) Califique su actuación como mediocre y déle un aumento basado en la inflación, de cualquier forma, ellos no están aquí por dinero.

ENVÍAN ATÚN CON SUS FOTOS



Miles de latas de atún con las fotos del presidente venezolano, Hugo Chávez, y el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, fueron repartidas en las zonas afectadas por el terremoto en el sur chico de Perú.



La denuncia fue recogida por el diario 'Expreso', según testimonios de los propios pobladores de los distritos periféricos de Pisco, Ica, Chincha y Cañete, donde los nacionalistas de manera particular y sin la coordinación con Defensa Civil, llegaron repartiendo donaciones en varios camiones.

El tabloide tuvo acceso a una de las conservas que fueron repartidas en los lugares mencionados, y que tiene una etiqueta cuyo fondo es de color rojo. Allí se aprecian las fotografías del líder del Partido Nacionalista y del jefe de Estado de Venezuela, y en medio de ellos el símbolo de la "O", que pertenece a la agrupación política de Ollanta Humala.

Dicho rótulo tiene como título "Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos. Solidaridad con nuestros compatriotas". Seguidamente el contenido de esa etiqueta dice:

"Frente al desastre natural que sacudió al Perú, y sobre todo a nuestra región Ica, el Partido Nacionalista Peruano, con nuestro líder Ollanta se hace presente, junto con nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, cuyo presidente es nuestro hermano Hugo Chávez, esto debido a que el gobierno peruano actúa de una manera ineficiente, lenta y sin corazón, no importándole el dolor de las víctimas y dejándolas a merced del hambre, la sed y el pandillaje".

Se señala que esta actitud de querer sacar provecho político con la desgracia nacional, mereció la indignación de los damnificados, quienes rechazaron ser utilizados de esta manera.

Foto: Cortesía diario 'Expreso'

Abuelo !!!


Nuestro compañebrio "Goma Eterna" ya es abuelo. El pasado 8 de agosto lo hicieron abuelito de un varón. El men está feliz de la vida, sobre todo por que la inocente e indefensa criatura lleva el mismo nombre de su abuelo. ¡Pobre niño!

Pero le hacemos llegar al compañebrio nuestro saludo de felicitaciones.

Felicidades Abuelo !!!

Ahora hasta te veo más viejillo, jajaja.

Mas trabajo con el TLC

Primer gol de David Beckham en la MLS

Lo consiguió ayer en un juego en que su equipo, el Galaxy, venció al DC United

Celebración del día de la Madre

En este album se encuentran las fotografías tomadas en la celebración que les hicimos a todas las mamacitas en su día.

Dicha celebración fue una cena en el Restaurante Caballo Blanco, la noche del 14 de agosto.

Para ver el album de click sobre la siguiente imagen.

Feliz día de las madres!!!

Para todas nuestras madrecitas, con amor.

Más de 1000 visitas !!!


Ya hemos superado las mil visitas a este blog.

Raya

Esto si es un lineazo, el resto es pura vara.

A San José de compras




Los invitamos a acompañarnos en la sensacional excursión que estaremos realizando en enero próximo para ir de compras a San José.

Nos vamos a comprar los útiles de limpieza, mobiliario, papelería, útiles de oficina, lapiceros, sillas, computadoras, hojas blancas y hasta el papel higiénico, todo lo que hayan pedido en el presupuesto.

¡Cierren las oficinas y disfruten todo un día de Shopping en la Capital! ¡Adelante, vamos a escoger nuestras cosas, no sea que proveeduría nos compre cochinadas que no nos gusten.

El paquete incluye:

Transporte ida y regreso a San José (gratis y en vehículos oficiales con combustible, parqueos, peajes y hasta chofer incluidos).
Sistema “todo incluido” (Viáticos para desayuno, almuerzo y cena, si nos agarra tarde).
Y como sorpresa de promoción les pagamos el día de trabajo.

SÍ, ¡INCREIBLE OPORTUNIDAD!

Comuníquese con la Agencia de Viajes de CompañEbrios y haga su reservación.

Aplican restricciones.

La chatarra de ProyecTopo

Todos hemos visto como la oficina de ProyecTopo Systems se ha llenado paulatinamente de chatarra de computadoras. Por ello, en busca de una solución para evitar que se siga convirtiendo en un nido de de ratas y cucarachas, le tenemos una propuesta para que se utilicen esos peroles.

Los monitores pueden tener un uso artístico y decorar el jardín con un hermoso arco futurista, mientras que los CPU podrían ponerse para atención del público como unos prácticos portavasos.

A ver que les parece.




Quien es el Jefe?

Al principio de la humanidad, cuando el hombre fue creado, los órganos vitales del mismo comenzaron a discutir quién sería el JEFE

EL CEREBRO EXPUSO:
- Yo debo ser el jefe, ya que ordeno el funcionamiento de todos ustedes.

LOS OJOS ARGUMENTARON:
- Nosotros deberíamos ser el jefe, porque guiamos todo el cuerpo.

EL CORAZÓN DIJO:
- Entonces yo debería ser el jefe, porque llevo la sangre para que todos funcionen.

EL ESTÓMAGO MANIFESTÓ:
- Yo seré el jefe, puesto que los alimento a todos.

LAS PIERNAS DIJERON:
- Debemos ser jefe, porque transportamos a todo el cuerpo.

Y todos los demás se indignaron por la cuenta que les traía.

Cuando la MIERDA pidió ser jefe, se rieron a carcajadas...

LA MIERDA SÓLO DIJO:
- Yo seré el jefe... Y se negó a salir durante ¡¡CINCO DÍAS!!
EL CUERPO estallaba. EL ESTÓMAGO reventaba. LOS OJOS se nublaban. EL CORAZÓN agonizaba. LAS PIERNAS temblaban. Y entonces todos gritaron:

- ¡¡¡que la mierda sea el jefe!!!

Y desde entonces cualquier MIERDA puede ser jefe.

Fair play

UN JUGADOR DEL AJAX DE HOLANDA (ROJO Y BLANCO) ESTABA TIRADO EN EL SUELO POR UNA FALTA, EL TEAM AMARILLO SACO LA PELOTA DEL CAMPO PARA QUE FUESE ATENDIDO.

EL MISMO JUGADOR DEL AJAX AL DEVOLVER LA ATENCION E INTENTAR DEVOLVER LA PELOTA, SIN QUERER HACE UN GOLAZO.

TODOS INCLUSO EL QUE HIZO EL GOL SE MIRAN SIN NINGUNA GRACIA, PERO EL JUEZ VALIDA EL GOL.

AL REINICIAR EL JUEGO EN EL MEDIO DEL CAMPO, LOS JUGADORES DEL AJAX NO SE MUEVEN, INCLUSO EL ARQUERO, PERMITIENDO QUE EL EQUIPO CONTRARIO HAGA EL GOL, PARA COMPENSAR EL GOLAZO ANTERIOR.

TODOS A VOTAR


Ya está disponible la encuesta para saber quien es el más ebrio de los compañebrios.
Recuerden que la encuesta estará cerrando el próximo viernes 10 de agosto.

Para todos los jefes

Escuchen esta canción del grupo Sinergia, dedicada a todos los jefes.

Voy para el estuche


Mi glorioso equipo, el Puntarenas FC, juega mañana a las 3 de la tarde en la "olla mágica", mañana el menú es puré de papas.


Si alguno quiere ver buen fútbol, le cuento que las entradas valen ¢3.000 en sol y ¢4.000 en sombra.


Para ir calentando el fin de semana futbolero aquí les dejo los goles de la primera jornada.


Vamos al estadio, no sean aficionados de perilla.

Nueve meses

Un bebé fue encontrado abandonado en la puerta de una empresa al amanecer, cuando los primeros trabajadores llegaban. Alimentaron al bebé y se lo presentaron al Gerente para saber qué se debería hacer con el niño. El Gerente emitió la siguiente directriz:

De: Gerencia
Para: Recursos Humanos

Acusamos recibo de un recién nacido de origen desconocido. Formen un comité para investigar y determinar lo siguiente:

a) Si el "encontrado" es producto doméstico, de dónde procede.
b) Si algún empleado se encuentra envuelto en el asunto.

Firmado: El Gerente


Después de un mes de investigaciones, la Comisión envía al Gerente la siguiente comunicación interna:

De: Comité Investigador
Para: Gerente

Después de cuatro semanas de diligente investigación, concluimos que el bebé no puede ser producto de esta empresa, por las siguientes razones:

a) En nuestra empresa nunca se ha hecho nada con placer o con amor.
b) En nuestra empresa jamás dos personas han colaborado tan íntimamente entre sí;
c) En nuestra empresa nunca se ha hecho nada que tenga pies ni cabeza;
d) En nuestra empresa jamás se ha hecho alguna cosa que estuviera lista en nueve meses.

Firmado: El Comité Investigador


______________________________________________________________________

Aclaración: Cualquier semejanza con nuestra institución es mera coincidencia.