Halloween

Para no desentonar con la celebración del halloween les quiero presentar a mis "héroes" del terror. Para mí esta celebración no tiene mayor importancia, pero lo que si me gusta hacer una noche como la de hoy es sentarme a ver dos o tres películas de terror.

Y es que siempre me ha gustado este tipo de cintas, las cuales considero "clasicos" con los cuales he crecido, ya que desde hace mucho tiempo que las veo una y otra vez.

Quiero empezar mi lista de heroes con uno de los más antiguos que ví: Cara de Cuero (Leatherface), es el villano principal de las películas de La Matanza de Texas. Es un hombre robusto y alto, pero sus características principales son la máscara que lleva y la motosierra que usa como arma. Su verdadero nombre es desconocido, aunque se ha dicho que es Robert Sawyer. Su hermano mayor lo llama "Bubba".

Lleva una máscara hecha de piel humana debido a una desfiguración y problemas psicológicos. A diferencia de asesinos de otras películas, Cara de Cuero no es de naturaleza sádica o maligna; al ser retardado es fácilmente manipulado por sus hermanos para cometer los crímenes.

En el remake de La Matanza de Texas, el nombre de Cara de Cuero es Thomas Hewitt, sufre una desfiguración facial por lo que lleva una máscara. La matanza de Texas: El comienzo es una protosecuela de la película donde se explican los inicios de Cara de Cuero.

El personaje de Cara de Cuero fue inspirado por el asesino en serie Ed Gein.

Uno de mis favoritos, por no decir que mi favorito, es Freddy Kruger, o simplemente Fred o Freddy, es el personaje de las series y películas de terror Pesadilla en Elm Street (Pesadilla en la calle del infierno).

Freddy Krueger era un asesino en serie de niños, pero nunca fue a la cárcel, así que un día, los padres de los niños, enfadados, quemaron vivo a Freddy. El problema está en que Freddy aparece después en los sueños de los niños, para matarlos en ellos, y a la vez en la realidad. Las características más saltantes de Freddy son su cara quemada, su guante de cuchillos, su jersey verde y rojo, su sombrero, y un extraño cántico al ritmo de saltar la soga, que suele acompañar a su aparición.

Otro de mis heroes del terror es nada más y nada menos que Jason Voorhees, el protagonista multihomicida de la serie de películas de terror "Viernes 13" (Friday the 13th).

En el campamento de verano "Lago Cristal" se desarrolla la saga del film Viernes 13 (Friday the 13th). En este lago en el año 1957 muere ahogado un niño discapacitado llamado Jason Voorhees que era constantemente perseguido por los demás niños que se burlaban de sus incapacidades. Jason cae en las aguas del lago muriendo ahogado ya que no sabía nadar. Es en este punto donde comienza la historia de este asesino serial caracterizado por usar una mascara de hockey y su interminable machete de la muerte.

Otros de los héroes del terror es Michael Myers, protagonista de las películas "Halloween". Este era un niño normal pero debido al tiempo que Michael pasaba solo, empezo a oir voces, unas voces que solamente podia oir el.... y que le incitaban a matar.

La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, con solo seis años ya no puede reprimir las extrañas voces ni un momento mas, y asesina a su hermana mayor con un cuchillo. Por este crimen, Michael es enviado a un psiquiatrico donde permanece durante quince. El 30 de Octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield (Illinois) para continuar lo que empezó hace 15 años.

Es un ser humano, pero esencialmente maligno e indestructible, que encierra en su interior un espíritu malvado equiparable al del mismísimo diablo, quien no necesita pretextos ni justificaciones para ser maligno, oculta su rostro con una máscara blanca, viste un mono de mecánico monopieza de color gris y unas botas negras.

GhostFace o Cara de Fantasma, es el nombre dado al asesino en serie en la trilogia de Scream; su nombre real era Father Death o Padre Muerte, pero Tatum Raily (Rose McGowan) antes de morir lo llamó GhostFace y asi fue llamado el resto de los films.

Sus caracteristicas mas resaltantes son: una mascara de fantasma alargada que da la impresion de estar llorando y gritando a la vez, traje negro y su incansable daga.

Chucky es un muñeco que fue poseído por medio de magia voodoo por el asesino en serie Charles Lee Ray, protagonista de la serie de películas Child´s Play (como "Chucky, el Muñeco Diabólico").

El feroz asesino Charles Lee Ray, herido de muerte y acorralado por la policía, decide traspasar su alma a la del juguete de moda: un Good Guy. El muñeco -que se hace llamar Chucky- es asesino, tiene ganas de vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos.


Hannibal Lecter es un erudito asesino que podría ser definido como un psiquiatra psicópata, genio desequilibrado que gusta de la gastronomía que, combinada con su canibalismo provoca curiosas combinaciones como hígado acompañado de habas, el corazón o parte de los órganos de la región craneal, por ejemplo, de las víctimas que asesina.

Apodado Hannibal el Caníbal, en Dragon Rojo, Lecter pone a Francis Dolarhyde contra Will Graham y su familia, en El silencio de los corderos Lecter ayuda a Clarice Starling una agente del FBI a capturar a través de un perfil psicológico a un asesino en serie que despelleja a sus víctimas apodado "Buffalo Bill", y en "Hannibal" el psiquiatra está fugitivo, pero su identidad es descubierta y vendida por el agente Pazzi a Mason Verger, la primera víctima de Lecter que sobrevivió y quiere vengarse de él.



Pero para no ser injusto con las damas, aquí les traigo a mis favoritas del terror, claro que la estelar debe ser Reagan Theresa Mc Neil. Es una niña que está por cumplir sus doce años. Es dulce, inocente, afectuosa, educada y muy bondadosa; es la hija perfecta. Vive con su madre que es una exitosa actríz de cine. Ambas se llevan de maravillas. Hasta que es poseída por los demonios, dando inicio a la serie de películas de El Exsocista.


Otra de mis heroínas es Carrie, quien aparece en las palículas del mismo nombre, una adolescente marginada por la influencia perniciosa de su madre –una esquizofrénica con una fuerte obsesión por su propia interpretación de lo bíblico- que la hacen el blanco de burlas en el colegio, ya que no entienden ni su timidez ni su ignorancia.

Un acontecimiento para ella traumático –su primera menstruación ocurrida en las duchas del colegio, seguida de la burla impiadosa de sus compañeras- desencadena también el desarrollo progresivo de sus poderes telequinéticos, que estallan en todo su esplendor, con la realización del baile de fin de año.


Para finalizar aquí les dejo a Samara de la serie de películas El Aro (The Ring), supuesta hija de Anna Morgan, que al nacer empezó a acarrear desgracias sin precedentes en su isla natal (Moesko Island). Su madre, en un intento desesperado de acabar con esa situación, arrojó a su hija a un pozo alejado de su isla, para suicidarse poco después. Sobre el pozo, se construyó luego una cabaña, que formaba parte de un conjunto de las mismas, y que es justamente donde empieza la historia.


La historia se refiere a una cinta maldita, que cuando es vista por alguien empieza una cuenta regresiva de 7 días, después de los cuales Samara sale cubierta de agua a acabar con la vida de quien la vio.

Esta es mi lista de héroes del terror, imagino que cada uno tendrá la suya.
Si no saben que alquilar para ver esta noche, aquí les dejo mi Top 10 de películas de terror:
  1. Psicosis, año 1960.
  2. El exsorcista, año 1973
  3. El Aro, año 2002
  4. El silencio de los inocentes, año 1981
  5. Shining, año 1980
  6. Allien, el octavo pasajero, año 1979
  7. Hostel, año 2005
  8. La Profesía, año 1976
  9. Saw, año 2004
  10. Hellraiser, año 1987


¡DULCES PESADILLAS A TODOS!



Michael Jackson - Thriller

Al maestro, con cariño.

Próxima encuesta


Estimados compañebrios, en días pasados hicimos una consulta a todos para proponer temas para la próxima encuesta. En esa ocasión, por mayoría de votos se decidió que la encuesta sería para saber quien es el más sexy o la más sexy del Titanic.

Por esta razón, con el fin de que se publique la encuesta a partir del próximo lunes, les solicito que me hagan llegar a sus candidatos y candidatas para incluirlos.

Los Mochileros en el Barceló


El pasado fin de semana largo (13, 14 y 15 de octubre), gracias a un convenio de "La Garrotera" y un pleito de proporciones bíblicas que se echó la Simple Oficinista con la gente del Hotel Barceló, logramos ir un grupo de compañebrios a invernar en el Barceló.


Como en todo viaje grupal, no faltan anécdotas y pachos que relatar pero, para no herir sentimientos, omitiré referirme a ellos en este blog.

Aunque fuimos en grupo, los mochileros se dividieron en tres subgrupos: Los Melaza y familia (ya sabemos quienes son), Los Popof (El dueño del Muro y familia) y La Familia Peluche (La Simple Oficinista y su marido, Cara de Tanda y señora, y La Carnicera con su marido).

El paseo estuvo buenísimo, hartamos, bebimos y gozamos de lo lindo. El compartir esos días con los CompañEbrios fue una gran experiencia y sería bueno que los mochileros sigan saliendo de vez e cuando y que, ojalá, se unan más compas para armar el desmadre.

Quiero agradecer especialmente a La Simple Oficinista, que fue quien se tuvo que comer la bronca de la organización y los chichones con la gente del hotel.

Aquí les dejo algunas fotos del viaje.


Tutankamón murió en un accidente de caza


Los científicos parecen haber resuelto el misterio sobre la muerte de Tutankamón y creen que el joven faraón, que reinó entre los años 1.333 y 1.324 antes de Cristo, perdió la vida al caer de una carroza mientras cazaba en el desierto.


Según un documental que emite mañana el Canal 5 de la televisión británica, unos recientes estudios con tomografía computerizada (TC) revelan que el faraón sufrió una fractura en el fémur izquierdo antes de morir.

Las conjeturas sobre la muerte de Tutankamón se remontan a 1922, cuando el arqueólogo Howard Carter descubrió la tumba. Unos estudios con rayos X tomados a la momia del faraón en 1968 indicaron que había una inflamación en la base del cráneo, por lo que se estimó que el joven pudo haber muerto de un golpe en la cabeza.

Sin embargo, y siempre según los datos que aporta el documental Tutankamón: Los secretos del rey faraón, un experto cree que el caso ha quedado ahora finalmente resuelto."No fue asesinado como muchos pensaban. Sufrió un accidente cuando cazaba en el desierto. Al caer de una carroza se fracturó la pierna izquierda y así es, en mi opinión, como murió", ha señalado el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.
(Tomado de www.adn.es).

La historia sin fin ...



Para los que pensaron que la majadería del "TELECÉ" había acabado, aquí les traigo este artículo de opinión publicado en La Prensa Libre el día 18 de octubre del 2007.

Me pareció interesante, para leerlo dá click AQUÍ.



Gracias CompañEbrios !!!

Hace 5 meses decidí publicar este blog con el fin de propiciar un espacio para el humor, la crítica y la libre expresión. Hoy dichosamente se ha llegado a la cifra de 5000 visitas, aproximadamente hemos recibido 1000 visitas mensuales en promedio.

Nuestros visitantes son de todas partes del mundo, tenemos compañebrios en Perú, México, España, Venezuela, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Chile, República Dominicana, Panamá, Ecuador, El Salvador, Italia, Puerto Rico, Bolivia, Canadá, Uruguay, Alemania, Holanda, Nicaragua, Francia, Honduras, Israel, Nueva Zelanda, Japón, India, Reino Unido y, por supuesto, Costa Rica.

Todo esto es gracias al apoyo y colaboración de todos y en especial, a la participación de los diferentes compas que publican en este espacio o hacen sus comentarios.

Espero que esto siga adelante y que podamos mejorarlo cada día con el apoyo de todos.

Publicidad


Urgentario


Ventajas del calendario propuesto:

1) El calendario es especial para atender los trabajos URGENTES. Todos los trabajos son solicitados "para ayer". Por eso, todos los días corren para atrás. De esta forma, el jefe puede pedir el trabajo el día siete y recibirlo el día tres !!! Nunca más un trabajo fuera de fecha !!!

2) Normalmente nos solicitan que los trabajos estén terminados como máximo para el viernes, por lo tanto fueron colocados tres viernes en cada semana. La frase: "Jefe, lo tendrá para el viernes !!" será una realidad.

3) Existen cinco nuevos días sumados al final de cada mes para que no haya atrasos en los trabajos de cierre del mes.

4) El primer día fue eliminado para que no se entreguen los trabajos de final del mes en el primer día del mes siguiente.

5) A nadie le gustan los lunes, por eso este día también fue eliminado del Urgentario.

6) No existen sábados ni domingos, para que las horas extras no aumenten los sueldos a fin de mes.

7) Fue creado un día especial en la semana, que es el "Santo", destinado a los trabajos que exigen "Milagros".

No más excusas en su trabajo !!!
Aplique el Urgentario y su vida estará solucionada !!!

A ver, ¿quien se atreve a tocar esta partitura?


Dé click sobre la imagen para ver animación.

Poema del donador

Yo me propongo al morir
ciertos órganos donar,
que a enfermos sin porvenir
puedan sus vidas salvar.

Que mis ojos sigan viendo
la belleza de la aurora
y así seguiré viviendo
cuando me llegue la hora

Si necesitas riñones
tengo un par en buen estado
y dos potentes pulmones
porque yo nunca he fumado.

Mi corazón donaré
y que otro siga viviendo.
Yo, por lo mucho que amé,
quiero que siga latiendo.

Para un gran necesitado
mi pene será donado
que lo use sin recato
que está bien acostumbrado.

Que lo ponga a fornicar
y ningún polvo rehúse,
él no se le va a gastar
por más que se lave y use.

Me reservo lengua y boca
porque soy conservador,
sería triste si le toca
a algún viejo mamador.

Y no las voy a donar
pues no sé qué sentiría,
si alguien se pone a mamar
con la lengua y boca mías.

El culo, NI MENCIONARLO!!!
pues corre un riesgo mayor.
No me propongo donarlo...
pensarlo me da terror.

Qué pasa si un cirujano,
con una aviesa intención
se decide a transplantarlo
a un paciente maricón?

Pues es un hecho bien cierto,
lo digo sin vanidad:
Qué triste, ya estando muerto
perder la virginidad!

La perspectiva me aterra,
lo digo sin disimulo.
Tanto cuidarlo en la tierra
y ya muerto... ¿dando el culo?



Lecciones corporativas


LECCION UNO:

Un pollito amarillo se encontraba en el campo paseando distraídamente, cuando de repente apareció un gavilán que comenzó a sobrevolarlo con la clara intención de comérselo.

Al darse cuenta de su situación, el pollito se refugió debajo de una vaca y le pidió ayuda: "Señora vaquita, señora vaquita, por favor protéjame del gavilán".

La vaca, muy amable, depositó una bola de mierda encima del pollito con la intención de esconderlo del ave de rapiña. Cuando el pollito se vio sumergido en mierda, sacó la cabeza de la misma en busca de luz. Al asomarse afuera vio al gavilán, quien inmediatamente lo sacó de la mierda y se lo comió.

TIP GERENCIAL #1: No todo el que te llena de mierda es tu enemigo.
TIP GERENCIAL #2: No todo el que te saca de la mierda es tu amigo.
TIP GERENCIAL #3: Si estás de mierda hasta la coronilla, no digas ni pío.

LECCION DOS:

Un cuervo estaba sentado en un árbol, sin hacer nada en todo el día. Un pequeño conejo se dio cuenta de esto y le preguntó: “¿Puedo sentarme como tú y pasarme todo el día sin hacer nada?”

El cuervo respondió: "Claro, ¿por qué no?” El conejo se sentó en el suelo, y descansó. Repentinamente, apareció un lobo, saltó encima del conejo y se lo comió.

Moraleja: Para estar sentado sin hacer nada, debes estar muy, muy alto.

LECCION TRES:

Un pavo estaba hablando con un toro: “Me gustaría poder treparme al tope de ese árbol, pero no tengo energías", decía.

Bien, ¿por qué no pruebas un poco de mi mierda?, dijo el toro. Está llena de nutrientes. El pavo probó un poco de la mierda, y notó que realmente le dio suficiente fuerza para alcanzar la primera rama del árbol.

Al siguiente día, después de comer otro poco de mierda, alcanzó la segunda rama.

Finalmente, después de dos semanas, estaba orgullosamente trepado en el tope del árbol.

Más tarde, sin embargo, el pavo fue repentinamente tumbado del árbol por un campesino, que le disparó.

Moraleja: Puedes llegar al tope a base de pura mierda, pero ella no te mantendrá ahí.
Las etapas de la vida

Iraníes crueles y desalmados!!!

Donde están los derechos humanos... donde estan!!!!

Este es un régimen de TERROR.

Donde está la ONU??

Llevo una hora llorando como un niño desconsolado, hoy es un día oscuro para la humanidad.

ESTO NO ES APTO PARA ESTOMAGOS DÉBILES.... SON IMÁGENES CRUDAS E IMPACTANTES ... ESTA ES LA CRUELDAD EN IRAN, POR FAVOR DIVULGUEN ESTO A TODOS

....... NO PUEDE SEGUIR SUCEDIENDO....



¿El Titanic o el Arca de Noé?



Últimamente me hago esa interrogación, ¿donde putas estoy? ¿Es este el Titanic o el Arca de Noé?

Ya teníamos ratas, pingüinos, topos, zopilotes, pescados congelados, hipopótamos, sapos, serpientes y más de un cuadrúpedo acéfalo dentro de la tripulación; pero ahora tenemos una gallina y un zaguate.

Una hijueputa gallina que está asesinando de hambre a las infortunadas lombrices y dedicándose a dejar atiborrado de cuitas el corredor. Para que no faltara emerge en escena un sarnoso que la carrerea por toda la plataforma de este navío.

Pero mi gran incertidumbre es sobre la fortuna que correrá la emplumada. Aparentemente a la gallina ya le apareció una propietaria que está esperando que tenga un poquito más de pechuga para darle por la jupa. No voy a señalar nombres pero creo que ya tiene antecedentes de apropiarse de cosas ajenas y cobrar por algunos favores que, por su noble corazón y deseo de ayudar a la gente, realiza con toda devoción.

Aunque dicen que La Garrotera, que tiene a la colectividad embejucada, planea rifar un pollo asado y una caja de birras para el baile que está organizando.

Así que cuando desaparezca la emplumada, tendremos alguna noción del destino que corrió.

Pero filosofando sobre la aparición de esos dos polizontes me surgen las grandes dudas:

o ¿Será esta gallina la salvación de nuestro navío?
o ¿Vendrá a tomar el timón?
o ¿Cómo acabará su historia?
o ¿Será esto una señal del más allá?
o ¿Es esto una metáfora de nuestro propio destino?

Tenemos un guato que viene a representar el poder de sangre azul lleno de sarna y parásitos que subyuga toda la embarcación y que con tal de comer deja sin alimento a los demás, aplicando la trillada “ley del embudo” y solo se preocupa de no hacer nada y joder a los demás.

Una gallina que, más abajo, es intimidada y coaccionada por el guato y que debe luchar por su vida sorteándose las acometidas del perro para poder subsistir la cual, al buscar el sustento propio, deja poco a las pobres lombrices y que solo sirve para andar dejando mierda por todos lados.

Y por último, las lombrices que vienen a ser la insignificante tripulación, las cuales pueden llegar a morir de hambre hundidas en medio de la porquería, lamentándose de los males que la aquejan y que con costo agarrarán los frijoles, por que ni a la gallina ni al perro les gustan.

Es el colmo, creo que me la fumé muy verde y con semillas, pero de verdad parece un reflejo de nosotros.

¿Como publicar concursos de plazas atractivos?


Decir: "Condiciones de ascenso inmediatas".
Quiere decir: "...Si todos los directores y los jefes de sección mueren simultáneamente en un accidente...".

Decir: "Posibilidades de desarrollo".
Quiere decir: "Al cabo de pocas semanas desarrollará su capacidad de asombro y autocontrol".

Decir: "Sueldo a base de comisiones".
Quiere decir: "Arréglate y que Dios te ayude!".

Decir: "Sueldo fijo y variable".
Quiere decir: "Su sueldo permanece fijo, lo que varía es su esperanza de conseguir un aumento".

Decir: "Fuerte perfil de liderazgo".
Quiere decir: "Al igual que Moisés, tendrá que arrastrar a un grupo durante años por el desierto basándose solamente en promesas".

Decir: "Un profesional al que los desafíos lo motiven".
Quiere decir: "Jugamos fútbol todos los viernes contra la competencia".

Decir: "Una empresa con fuerte vocación de cambio".
Quiere decir: "Después de tantos pases de mano ya ni sabemos quién es el dueño".

Decir: "Una empresa que reconoce sus méritos".
Quiere decir: "Si se esmera será transferido de su cubículo a otro más grande con vista a una oficina con ventana a la calle".

Decir: "Integración a una empresa dinámica".
Quiere decir: "Todos los meses la mitad de nuestros empleados renuncian".