UN DINOSAURIO EN LA CIUDAD

HE AQUI LA IMAGEN



Durante muchos años a permanecido en silencio,


la ciudad perfectamente podria haber vivido sin ella todo el tiempo en que ha existido,


Su actividad tambien es un anacronismo, el cual desencaja con lo Bella que es la ciudad de Esparza. He imaginado, que el espacio que ocupa estuviera ocupado por un MALL o un Multiplaza o en su defecto un pequeño estadio-centro comercial, al estilo moderno donde los estadios, ademas de escenarios deportivos, son centros comerciales ....pero continua existiendo de una manera arcaica, desenfadada, sin ISO-9001, ni tansiquiera ISO-100. Lanza gases efecto invernadero, de sus patios sale un fino polvo rojo, que contamina todo alrededor, consume grandes cantidades de leña (arboles) con lo que contribuye a la deforestacion, los camiones que transportan la materia prima, al pasar por la ciudad, dejan un rastro de acilla, que cae de sus tolvas que ensucian mas la ciudad, que tanto nos cuesta ver limpia.
Definitivamente es similar a un dinosaurio caminando en una cristaleria, sin enfado ni preocupacion por lo que digan sus vecinos, que son muchos, tendra que transformarse o extinquirse, ya que lo no cambia con el cambio; el cambio lo cambia.

Lo ideal seria que ese gran espacio lo ocupara una universidad publica con residencias estudiantiles, bibliotecas, gimnacios y pistas atleticas.....NADA CUESTA SOÑAR a veces los sueños se pueden hacer realidad. Cualquier otra cosa que la ciudad pueda disfrutar y no una empresa, que en pleno siglo XXI continua anclada a viejas tecnicas de produccion e industrializacion.


0 comentarios: