Tutankamón murió en un accidente de caza


Los científicos parecen haber resuelto el misterio sobre la muerte de Tutankamón y creen que el joven faraón, que reinó entre los años 1.333 y 1.324 antes de Cristo, perdió la vida al caer de una carroza mientras cazaba en el desierto.


Según un documental que emite mañana el Canal 5 de la televisión británica, unos recientes estudios con tomografía computerizada (TC) revelan que el faraón sufrió una fractura en el fémur izquierdo antes de morir.

Las conjeturas sobre la muerte de Tutankamón se remontan a 1922, cuando el arqueólogo Howard Carter descubrió la tumba. Unos estudios con rayos X tomados a la momia del faraón en 1968 indicaron que había una inflamación en la base del cráneo, por lo que se estimó que el joven pudo haber muerto de un golpe en la cabeza.

Sin embargo, y siempre según los datos que aporta el documental Tutankamón: Los secretos del rey faraón, un experto cree que el caso ha quedado ahora finalmente resuelto."No fue asesinado como muchos pensaban. Sufrió un accidente cuando cazaba en el desierto. Al caer de una carroza se fracturó la pierna izquierda y así es, en mi opinión, como murió", ha señalado el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass.
(Tomado de www.adn.es).

0 comentarios: