ENVÍAN ATÚN CON SUS FOTOS



Miles de latas de atún con las fotos del presidente venezolano, Hugo Chávez, y el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, fueron repartidas en las zonas afectadas por el terremoto en el sur chico de Perú.



La denuncia fue recogida por el diario 'Expreso', según testimonios de los propios pobladores de los distritos periféricos de Pisco, Ica, Chincha y Cañete, donde los nacionalistas de manera particular y sin la coordinación con Defensa Civil, llegaron repartiendo donaciones en varios camiones.

El tabloide tuvo acceso a una de las conservas que fueron repartidas en los lugares mencionados, y que tiene una etiqueta cuyo fondo es de color rojo. Allí se aprecian las fotografías del líder del Partido Nacionalista y del jefe de Estado de Venezuela, y en medio de ellos el símbolo de la "O", que pertenece a la agrupación política de Ollanta Humala.

Dicho rótulo tiene como título "Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos. Solidaridad con nuestros compatriotas". Seguidamente el contenido de esa etiqueta dice:

"Frente al desastre natural que sacudió al Perú, y sobre todo a nuestra región Ica, el Partido Nacionalista Peruano, con nuestro líder Ollanta se hace presente, junto con nuestra hermana República Bolivariana de Venezuela, cuyo presidente es nuestro hermano Hugo Chávez, esto debido a que el gobierno peruano actúa de una manera ineficiente, lenta y sin corazón, no importándole el dolor de las víctimas y dejándolas a merced del hambre, la sed y el pandillaje".

Se señala que esta actitud de querer sacar provecho político con la desgracia nacional, mereció la indignación de los damnificados, quienes rechazaron ser utilizados de esta manera.

Foto: Cortesía diario 'Expreso'

0 comentarios: