Feliz día del Régimen Municipal !!!

Las municipalidades, interpretando el sentir de la mayoría de la población y apoyando al Dr Castro Madriz, iniciaron un movimiento para que el Congreso Nacional declarara a Costa Rica República soberana.

Acogiendo esa solicitud, el Congreso Nacional, con fecha 30 de agosto de 1848, declaró a Costa Rica nación soberana e independiente de cualquier otro Estado.

Para celebrar este hecho histórico, el Poder Ejecutivo decretó el día treinta y uno de agosto de cada año, como el día del “Régimen Municipal”.

Pero parece que por aquí eso vale mierda.

Mientras en otras latitudes se está celebrando el día de hoy por todo lo alto con desfiles, actividades con el personal, almuerzos, conferencias, etc. en nuestro querido "Titanic" no se oye nada, es un puto día común y silvestre donde ni por joder se organizó algo para, como quien dice, por varas, hacer un simulacro de celebración.

Para otras cosas si hay plata, si hay tiempo y si hay interés, pero para conmemorar una fecha que podría ser aprovechada para levantar la alicaída imagen institucional en tiempos en que se habla de descentralización, participación ciudadana y rendición de cuentas, no hay.

Aquí les dejo unas fotos de celebraciones que han realizado otras munis de tiquicia.

0 comentarios: