Bueno, muchos de nosotros andamos en los guardabarros de nuestros carros, la que llamamos "Bandera de Inglaterra", cuando en realidad esa es la " Bandera de la Unión" o Bandera del Reino Unido.
Para que tengamos la información adecuada al respecto, les detallo:

La bandera del Reino Unido de Inglaterra e Irlanda del Norte, es llamada OFICIALMENTE la " Bandera de la Unión", porque está conformada por los emblemas de tres países unidos bajo un reinado.
También es conocida como " the Union Jack". El término "Jack" fue usado inicialmente por la Naval Real durante el siglo 17, que era una pequeña insignia que se ponía en los mástiles de los barcos.

Los emblemas que actualmente aparecen en la Bandera de la Unión, son las tres cruces de tres santos patronos:
La cruz roja de San Jorge, patrón de Inglaterra, sobre una base o bandera blanca.
La cruz blanca diagonal de San Andrés, por Escocia, sobre una base o bandera azul. Y
La cruz roja diagonal, atribuída a San Patricio por Irlanda, sobre una base o bandera blanca.

Las tres banderas sobrepuestas, conformaron la actual bella bandera de la Unión o Bandera del Reino Unido.

La versión final de la Bandera de la Unión apareció en 1801, inmediatamente después de la unión de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales) con Irlanda del norte.- (aunque la cruz de San Patricio cobijaba a Irlanda del norte y a Irlanda del sur)

Irlanda del Sur es ahora una República independiente.-

La bandera de Gales ( que es blanca con verde con un dragón en el centro) no está en la "UNION FLAG", porque Gales se incorporó a Inglaterra y ya ésta tenía la cruz de San Jorge sobre bandera blanca, la que asumió Gales.No obstante, en nuestro días la bandera de Gales se usa para asuntos oficiales de gobierno local.

0 comentarios: